Cinema Sānitās - Activities

 
 

Activities

Talks

 
 
 

Las películas de Maite Alberdi se enfocan en retratos íntimos de pequeños mundos que la han convertido en una voz importante en los documentales latinoamericanos. Ella ha dirigido El Salvavidas (2011), La Once (2015), Yo no soy de aquí (2016) y Los Niños (2016). En 2013 fue elegida como una Global Shaper por el Foro Económico Mundial, y en 2018 se hizo miembro de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences.

 
 
 
 
 
 

Galardonado con más de 60 premios internacionales. En el año 2009 dirige su primer largometraje "Spanish Movie" nominada a 2 premios Goya permaneciendo Nº1 de taquilla 2 semanas en España. En el año 2012 dirige "Promoción Fantasma", ganadora de los premios a Mejor película y Premio del público en el BIFFF 2013 (Bruselas) y Premio del Público a Mejor Película en el IFF PANAMÁ 2013. Con su tercera película "3 Bodas de Más" (2013) recibe 7 nominaciones a los Goya, gana el Premio Feroz a la Mejor Comedia del Año, así como Mejor Comedia en el festival de Montecarlo 2014 y Premio del Público a la Mejor película de ficción iberoamericana en el IFF PANAMÁ 2014. Anacleto: agente secreto ganó Mejor Comedia en Montecarlo 2016, Mejor Película en el Festival de Courmayeur, Premio del público en el Miami International Film Festival 2016 y Mejores efectos especiales en los Goya 2016.

 

Panel

 
 
 

Natalia Orozco, realizadora de cine Documental y Periodista. Master en Cooperación Humanitaria y Master en Ciencias Políticas, ambos títulos de especialización obtenidos en París, Francia. Directora de reportajes periodísticos de investigación sobre temas internacionales y de derechos humanos entre ellos: Guantánamo ¿hasta cuando? (2011) y Gitanos, ciudadanos sin patria (2013). Directora y guionista del documental “Benghazi más allá del frente armado” una coproducción entre Francia (France TV), México (Once TV) y Colombia (RCN). Ganadora premio CPB a mejor trabajo para TV 2014. Ganadora dos años del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2010 y 2012). Ha sido corresponsal de guerra en África y corresponsal en Europa y Estados Unidos. Natalia ha entrevistado diferentes líderes y personajes del mundo. Su última película "El Silencio de los fusiles"  fue traducido a 6 idiomas y  seleccionado en 40 de los más prestigiosos festivales del mundo. Es cofundadora del portal periodístico independiente @las2orillas y fundadora de la iniciativa social Cine Para Sanar. Desde el 2018 conduce el programa Fuerza Latina con el que el canal Publico Alemán DW rinde homenaje a las mujeres más inspiradoras del continente.